martes, 26 de enero de 2010

¿Empezamos?

Hoy me he vuelto a ver un poquillo más inspirado y todo gracias a mi escritor favorito "Jorge Bucay", desde hace mucho tiempo sus libros me ha enseñado a valorar muchos aspectos de mi vida a los cuales pues no le prestaba atención ya que pensaba que carecían de importancia. En este último libro que me he leido de el (20 pasos hacia adelante) , te muestra paso a paso aspectos fundamentales de nuestra vida, el amor, la amistad, las compañías, saber negociar, etc...
Al igual que hay muchas cosas que me ha enseñado Jorge Bucay, hay otras muchas que yo ya conocía pero que el repasarlas con el me las hace entenderlas mejor, como por el ejemplo el tema de los errores. Ya lo he nombrado alguna vez en este blog que está claro que aprendemos de nuestros errores, pero muchas veces nos cuesta cometer esos errores, no estoy diciendo que tengamos que comenterlos obligatoriamente y que vayamos a errar directamente, sino a lo que me vengo a referir es que desde chicos nos enseñan a no hacer mal las cosas a repetirnso veinte veces las cosas para evitar que cuando vayamos a hacerlo lo hagamos mal y cuando más vamos aprendiendo en verdad es cuando empezamos a hacer las cosas por nosotros mismos con su correspondiente riesgo al cual nunca tenemos que temer para así poder aprender cosas. Cuantas veces os ha pasado de que estás con unos amigos y dice: a que no te atreves a hacer...tal cosa, y tu respondes: no , tio no vaya ser que la vaya a cagar, pues eso es lo que tenemos que evitar!! hombre, siempre con 2 deos de frente, como también he leido en este libro de Jorge Bucay, puede que te vayas a tirar a la piscina sin saber si está llena o no, pero tienes que saber que hay piscina al menos.
Si al final haces lo que te ha dicho tu colega y has cometido un error, pues bueno , ya sabes que eso no lo tienes que hacer, lo que tienes que hacer es volver a llevar tu vida sabiendo que ESO no lo puedes hacer, y ahí tienes algo aprendido.
Yo en mi camino he aprendido muchas cosas entre ella , la que más destaco y la que pretendo no ovlidar nunca es no dejar nunca a nadie de lado sea cual sea mi situación, porque a día de hoy es de lo que más me arrepiento, el que haya gente molesta/enfada conmigo por no haber sabido compaginar el tener pareja con tener amigos, y lo peor es que les entiendo....

En fin otra parrafada que sinceramente no se como me ha quedado proque no quiero releerla ni pa corregir faltas porque casi seguro que borraria la entrada del cacao que me hcho.

Besos/abrazos/saludos

1 comentario:

Zuhaitza dijo...

De los errores se aprende, y tal como has dicho, muchas veces tenemos que cometerlos para poder hacerlo. Sin embargo, recuerda que el hombre tiene la mala costumbre de tropezar dos veces con la misma piedra...
Un beso