viernes, 12 de febrero de 2010

Rarezas

¿Y cómo podemos definir cuando una persona o algo es raro? … esto fue el final de una conversación que no se podía extender más y sobre la cual ahora me gustaría reflexionar.
Muchas veces decimos “que persona más rara” ¿En qué no basamos para ello? ¿Quién define lo que es raro y lo que no? Lo más seguro y lo primero que se me ocurre a mi es que nos fijamos según lo establecido en la sociedad, por ejemplo si anteriormente lo normal era solo casarse por la iglesia, el que se casaba por lo civil o no se casaba y se iba a vivir en pareja era lo “raro”, sin embargo conforme más personas va renunciando al rito religioso y se decide a hacerlo por lo civil o simplemente no hacer nada ya no es tan raro.
Esto no solo ocurre con actos sino con forma de ser, de vestir, de comportarse, etc… , un ejemplo de nuevo por qué tiene que ser raro la persona que acaba con su pareja y no llora por ejemplo? No puede ser igual de raro el que si llora? ¿Por qué la gente no es para a decir nada más que es diferente a su forma de pensar, ser o comportarse? ¿Por qué directamente se le pone el adjetivo de “raro”?
Por favor los que tantos habléis de rarezas comprobar que podéis ser igual de raros, intentar ser más tolerantes en muchos aspectos de vuestras vidas

No hay comentarios: