domingo, 29 de noviembre de 2009

El sonido de la lluvia

El sonido de la lluvia por norma general es el que más me gusta que me despierte, porque lo escucho me alegra y me vuelvo a quedar dormido gracias a el (curioso me despierta y me duerme), hoy es el primer día que escucho llover desde que tengo el blog, y es la primera vez que solo me ha despertado ya que mis pensamientos no me permitían escuchar la lluvia para volver a quedarme dormido, estoy cansado de estar así, de no poder ser feliz, de no dormir y si puedo dormir levantarme pensando siempre lo mismo, o acostarme también pensando o levantarme y sentirme hecho una mierda. Lógicamente yo no quiero pensar así, pero no se como hacer para pensar de otra manera y seguir hacia delante, ser el de siempre, sonreír sin parar, tener una ilusión por las cosas o ayudar a mi gente cercana, eso siempre me ha gustado, y ahora no me veo capaz de arrancarle ninguna sonrisa a nadie y me siento mal por ello, mal y egoísta porque parece que solo miro por mi (parece o lo soy, ya no sé). Ya no se ni como soy

2 comentarios:

Puche dijo...

Hombre, lo que te esta pasando no es otra cosa que elegir el filtro equivocado...

Yo pienso que uno siempre ve el mundo a traves de unos filtros, y segun el dia, la epoca o el año, uno escoge unos filtros u otros.

Esta claro que has cambiado a un episodio distinto, pero tienes el filtro equivocado, te has operado de la vista, esto te hace ver mejor las cosas, pero si te pones un filtro equivocado, solo veras mejor lo que el filtro te deja ver.

En estas ocasiones lo peor es uno mismo, quedarse solo, es una batalla interna dentro de tu cabeza, unos dias investigas y conspiras contra ti mismo, buscando cual ha sido el problema, otros dias eres consciente de que el problema no es tuyo.

Es imposible finalizar esta batalla, pero si es posible esquivarla, solo tienes que encontrar la manera. Uno las encuentran en algun hobby (los hay desde los que se dedican a ir al GYM o jugar al Futbol, desde los que se construyen un Formula 1 en su cuarto y todo...), un cambio de aires, un nuevo grupo de amigos...

El caso es moverse y no quedarse con el enemigo a solas, que somos nosotros, creeras que eres egoista, pero es que la batalla la libras tu solo, y no es nada egoista, para pensar en los demas antes hay que estar agusto con uno mismo, si no puedes estar tranquilo contigo mismo como lo vas a hacer con los demas.

Dani estas cosas llegan y pasan, lo bueno, es que siempre sacas algo bueno del asunto, un curro nuevo, una amistad nueva, madurar o mejorar como persona, pero las cosas pasan, es cuestion de tiempo.

Animo tio, ya sabes que me tienes a cualquier hora del dia (menos horas de curro) para ir a divertirnos o hacer algo por ahi.

Zuhaitza dijo...

Cuando te leo me recuerdas tanto a mí... Mi propia experiencia me dice que el paso del tiempo ayuda bastante, aunque creo que con eso no es suficiente. A veces viene bien tratar de centrar la mente en otra cosa, algo que exija mucha atención de manera que no puedas pensar en lo que te hace daño. Yo en mi caso lo encontré en el aerobic... Soy tan torpe que para seguir los pasos de la coreografía tengo que concentrarme muchísimo, y te aseguro que al principio esa era la única hora del día en la que no pensaba en lo que me estaba pasando.

Después, conforme el tiempo avanza, vas volviendo a la normalidad y los problemas dejan de ser una obsesión las 24 horas del día. Pero es cierto que la noche es lo peor... Demasiadas horas sin nada que hacer. A mí me ayuda el levantarme a escribir y sacar todo lo que llevo por dentro, llorar un rato, ponerme música de relajación y vuelta a dormir. Y si tienes alguna ilusión, algo positivo en tu vida (estoy segura de que sí), cuando no puedas dormir o estés inquieto piensa en ello, ayuda a tener sueños bonitos y evitar las horribles pesadillas que hacen que te despiertes y no puedas volverte a dormir.

Y por los demás no te preocupes. Si te quieren, lo entenderán y para nada te verán como una persona egoísta. Necesitas tiempo para organizar tus sentimientos, nada más.

No sé si esto te habrá ayudado, es mi humilde opinión. Cuídate